Call us toll free: +1 800 789 50 12
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

TALLERES INFORMATIVOS PARA PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA

La FUNDACIÓN ANGELA NAVARRO dentro de sus objetivos de formar e informar, llevamos 2 años participando en unas jornadas/ taller que pretenden dar información de primera mano a mujeres recién diagnosticadas de cáncer de mama en los hospitales de Villalba, Móstoles, Valdemoro y Fundación Jiménez Díaz de la Comunidad de Madrid.

Las jornadas constan de dos bloques diferenciados: una primera parte médica en la que las participantes reciben información de sus tratamientos y una segunda parte más social en la que tratamos temas como las bajas laborales, ejercicios de fisioterapia para abordar la curación de la mastectomía, el linfedema, las relaciones sexuales..

Una completa jornada en la que se tocan todos los temas que una mujer puede tener dudas a la hora de afrontar una tratamiento para el cáncer de mama.

La información es poder y, poder recibirla de primera mano del equipo médico que va a intervenir en nuestro tratamiento es de muchísima ayuda para no tener que recurrir a Google.

Muchas veces, en consulta estamos bloqueados y no conseguimos preguntar todas nuestras dudas a nuestro médico, por lo que estas jornadas taller son de mucha ayuda para poder compartir con los profesionales y otras personas que están pasando por tu misma situación.

Desde la fundación Angela Navarro, explicamos los efectos secundarios que la quimioterapia y radioterapia puede tener sobre nuestro cabello, nuestra piel y las mucosas y hacemos un recorrido sobre los recursos que tenemos a nivel estético para mejorarlos: maquillaje reconstructivo, micropigmentación, cosmética, pelucas, pañuelos, etc.

El cáncer es una enfermedad que genera mucha incertidumbre por lo que este tipo de iniciativas son fundamentales para que las mujeres despejen las dudas más comunes sobre su enfermedad.