Call us toll free: +1 800 789 50 12
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

DESCARGA NUESTRAS GUÍAS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿TODO EL MUNDO TIENE LOS MISMOS EFECTOS SECUNDARIOS ESTÉTICOS CON LOS TRATAMIENTOS CONTRA EL CÁNCER?

No. Los efectos secundarios estéticos pueden variar de unas personas a otras dependiendo del protocolo específico del tratamiento contra el cáncer, la edad, la predisposición,  el estado de salud previo, etc…

Es muy importante consultar con el oncólogo sobre los posibles efectos secundarios estéticos que van a poder aparecer con el tratamiento.

NOTO LA PIEL MÁS DESHIDRATADA QUE NORMALMETNE, INCLUSO ME PICA.

El uso de cosméticos hidratantes tanto para la piel del cuerpo como para la de la cara es fundamental para evitar la pérdida de hidratación y la sequedad que producen los tratamientos contra el cáncer. 

En este momento es importante utilizar cremas que lleven los mínimos conservantes, perfume, alcohol, etc... posibles y, si es necesario, repetir la aplicación de la crema cada vez que notemos tirantez en la piel a lo largo del día.

¿LAS PELUCAS PEGADAS SON MÁS SEGURAS?

Los actuales sistemas de sujeción de las pelucas las hacen muy seguras para evitar que se muevan y se ajustan los interiores para que se adapten perfectamente. Utilizar pelucas pegadas al cuero cabelludo durante el tratamiento con quimioterapia puede producir lesiones en el cuero cabelludo en la zona del pegamento que hagan que el cabello no  crezca normalmente una vez terminado el tratamiento.

¿PUEDO UTILIZAR ALGÚN PRODUCTO COSMÉTICO PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO CON EL TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA?

En la actualidad no es posible frenar la caída del cabello producida por el tratamiento con quimioterapia mediante cosméticos. En la mayoría de los casos, la alopecia es reversible y el cabello vuelve a crecer al terminar el tratamiento con quimioterapia. Lo que si es fundamental es mantener el cuero cabelludo en las mejores condiciones de higiene e hidratación posibles durante el tratamiento para favorecer el crecimiento posterior de cabello.

¿QUE FACTORES TENGO QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR MI PELUCA?

Para decidirnos entre un modelo de peluca u otro es muy importante tener en cuenta el tiempo que vamos a tener que utlizarla, la imagen que queramos conseguir, el precio y el mantenimiento que va a necesitar la peluca para tenerla en las mejores condiciones posibles.

ME VAN A TRATAR CON RADIACIÓN UN TUMOR EN LA CABEZA. ¿TENGO QUE UTILIZAR UNA PELUCA ENTERA?

No hace falta utilizar una peluca completa. Actualmente hay soluciones capilares parciales que se hacen a medida de la zona a cubrir y se integran perfectamente con tu imagen.

¿CADA CUANTO TIEMPO TENGO QUE QUITARME LA PELUCA?

Es necesario que el cuero cabelludo “respire” por lo menos 8 horas diarias para que funcione correctamente y el cabello vuelva a crecer una vez terminado el tratamiento.

NO QUIERO UTILIZAR PELUCAS NI GORROS O PAÑUELOS… ¿QUE PRECAUCIONES DEBO TENER EN CUENTA?

Es fundamental proteger el cuero cabelludo con cremas de protección solar de pantalla total ya que es una piel que normalmente está protegida por el cabello y al eliminarlo, eliminamos una barrera de protección fundamental.

SE ME HAN CAIDO LAS CEJAS Y LAS PESTAÑAS. ¿COMO PUEDO DISIMULARLO?

Hay en el mercado multitud de maquillaje tanto en sombra como en lápiz para el maquillaje específico de cejas. Esto es muy útil cuando tenemos todavía pelo para rellenar alguna “calvita” de las cejas. Cuando la caída de la cejas es completa se hace más difícil el maquillarlas para que queden simétricas y se adapten perfectamente a nuestras facciones: para ello hay unas plantillas de muy fácil utilización que facilita mucho el maquillaje en estos momentos con unos resultados espectaculares.

NO SE ME HA CAIDO EL CABELLO. ¿ME PUEDO TEÑIR SI ESTOY EN TRATAMIENTO CON QUIMIOTERAPIA?

No se pueden aplicar tintes ni decoloraciones en el cuero cabelludo. Las mechas o las coloraciones sin amoniaco son una buena opción.