Call us toll free: +1 800 789 50 12
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

Jul
20

CUIDADOS ESPECIALES PARA EL VERANO II: LA PIEL

cuidados especiales para el verano la piel fundación angela navarro

Después del artículo de la semana pasada donde os contábamos los cuidados especiales para el verano que necesitan las pelucas, hoy hablamos en el blog sobre los cuidados para el verano que necesita nuestra piel. 

En verano debemos aumentar la hidratación de nuestra piel utilizando una crema que tenga una mayor concentración de agentes hidratantes y que tenga la menor proporción posible de alcohol o perfume para mantener los niveles adecuados de agua y evitar problemas de eczemas o sequedad excesiva en nuestra piel.

Encima de la crema hidratante, se debe usar un filtro solar con pantalla total incluso yendo por la ciudad. Es recomendable que los rayos solares no incidan directamente en la piel, por lo que debemos usar prendas de manga larga y pantalones largos siempre que nos sea posible y preferiblemente de algodón para evitar la transpiración excesiva.

En la playa o en la piscina debemos tener siempre una zona de sombra y ropa para protegernos del sol directo y del roce de la arena; en este caso, el filtro de protección solar debe renovarse cada 2 horas más o menos y cada vez que salgamos del agua (aunque se trate de un producto resistente al agua). Además, es conveniente retirar con una ducha el exceso de cloro y de salitre cada vez que salgamos del agua (ya que estos dos elementos resecan la piel demasiado).

Como norma general, es bueno recordar que no es nada recomendable la exposición solar en las horas centrales del día: desde las 12 hasta las 16 ya que es cuando los rayos son más peligrosos.

Antes de las vacaciones podemos realizar un tratamiento facial para oxigenar la piel, con los aceites esenciales naturales que necesite nuestra piel, pero sin utilizar ningún tipo de peelings (ni químicos ni de arrastre) y sin realizar extracciones de comedones ni puntos negros para evitar heridas de difícil cicatrización.

A nivel corporal debemos igualmente aumentar los niveles de hidratación y si queremos realizar algún tratamiento de belleza (como los drenajes linfáticos, tratamientos reafirmantes, etc..) debemos consultar primero a nuestro oncólogo para descartar cualquier contraindicación con los mismos.

Si nos están tratando con radioterapia es conveniente subrayar que no se deben aplicar cremas en la zona radiada el día antes del tratamiento (ni hidratantes ni filtros solares) ya que puede disminuir la eficacia de la radiación.

No dudes en hacernos llegar tus consultas sobre los mejores cuidados para tu imagen durante el tratamiento contra el cáncer

Más noticias de:

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.