Call us toll free: +1 800 789 50 12
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

Jul
13

CUIDADOS ESPECIALES PARA EL VERANO I: LAS PELUCAS

cuidado de las pelucas en verano fundación angela navarro

Con la llegada del verano, el sol y el calor provocan en nuestro organismo una deshidratación mayor que el resto del año, por lo que debemos potenciar los cuidados de la piel y el cabello, ya de por si debilitados por los tratamientos contra el cáncer como son la quimioterapia y la radioterapia. Teniendo en cuenta unas pequeñas acciones diarias podemos mejorar mucho nuestro estado en verano y poder disfrutar de estas fechas.

Como norma general, para evitar esta deshidratación se recomienda beber agua en abundancia y comer bastante fruta y verdura fresca que aporten agua y sales al organismo.

Los agentes externos a los que nos vemos expuestos como el sol (que en esta época del año sus rayos son más directos y por lo tanto más dañinos) el cloro de las piscinas, la sal, el viento o el cloro de las piscinas, hace que tengamos que tomar unas medidas extras:

En verano es más pesado llevar pelucas ya que, aunque cada vez se están haciendo de materiales más ligeros no dejan de dar un calor excesivo y aumentar la transpiración del cuero cabelludo, por lo que pueden llegar a resultar algo incómodas. En la actualidad tenemos alternativas al uso de las pelucas como pueden ser pañuelos de algodón a los que incluso se les puede añadir pelo simulando flequillos, nucas y patillas; esta es muy buena opción, ya que no es tan cara como una peluca, no da tanto calor y podemos combinar el color del pañuelo con el de la ropa que llevemos, incluso con el bañador.

Si has decidido no usar peluca, es conveniente que lleves el cuero cabelludo muy hidratado (los aceites esenciales naturales como el de rosa de mosqueta son muy eficaces y además tienen un doble efecto hidratante y regenerador del cuero cabelludo) y con protección solar de pantalla total, ya que el cráneo no está acostumbrado a la exposición directa a los rayos solares ya que normalmente se encuentra protegido por el cabello y es muy sensible y se puede quemar con facilidad. Es recomendable en todo caso que lo protejas con gorras o pañuelos de algodón al salir a la calle.

Si vas a utilizar peluca durante el verano porque te sientes más cómoda con ella debes saber que el pelo de las mismas sufre igual que el cabello normal, por lo que debemos tener unos cuidados especiales:

  • Pelucas naturales: se recomendar lavar la peluca con más frecuencia (cada 5 días más o menos) que en invierno, enriqueciendo el lavado con una mascarilla hidratante para que el pelo no pierde elasticidad. Si la peluca lleva tinte o mechas es recomendable utilizar un protector solar específico para que el color de nuestra peluca no se oxide por los efectos del sol, el cloro o el agua del mar.
  • Pelucas sintéticas y mezcla: el mantenimiento es más sencillo que en las de pelo natural. Se deben lavar cada 10 días más o menos para que el pelo no se apelmace por efecto del sudor y del calor excesivo utilizando los productos que recomiende el profesional para su lavado. Además, es recomendable el uso de un reparador capilar (serum) para conservar la calidad de la peluca hasta que volvamos a lavarla, y así conseguir un efecto de pelo con un color más luminoso y un brillo más natural. La peluca debe dejarse secar al aire en una cabeza de corcho (nunca dejar este tipo de pelucas cerca de una fuente de calor ni secar con secador) ya que este tipo de pelucas no pierden su forma original con los lavados.

 No dudes en hacernos llegar tus consultas sobre los mejores cuidados para tu imagen durante el tratamiento contra el cáncer

Más noticias de:

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.